Buscar este blog

Finsi humor

Una revista patrocinó un concurso de citas estilo Dilbert (las famosas viñetas en inglés de humor en la empresa) que fuesen expresiones reales de personas de su empresa. Éstas son algunas de las respuestas que se recibieron.

clip_image002

“A partir de mañana, los empleados van a entrar al edificio usando tarjetas individuales de seguridad. El próximo miércoles se les tomarán fotografías y en dos semanas recibirán la tarjeta” (Ésta fue la cita ganadora , de Fred Dale, Microsoft Corporation en Redmond, Washington.

“Lo que necesito es una lista específica de los problemas no conocidos que vamos a encontrar” (Lykes Lines Shipping)

“El correo electrónico no es para pasar información o datos. Debe utilizarse sólo para asuntos de la compañía” (Accounting Manager, Electric Boat company)

“Este proyecto es tan importante que no podemos dejar que asuntos más importantes interfieran con él” (Advertising /Marketing Manager . United Parcel Service)

“Hacer las cosas bien no es la excusa para no cumplir con los tiempos . Nadie va a creer que usted ha resuelto este problema en un día. Hemos estado trabajando en él durante meses . Ahora vaya y haga como que está ocupado durante algunas semanas y yo le haré saber cuándo es el al momento de avisar cliente “ (R&D supervisor. Minessota Mining and Manufacturing /3M Corp.)

Cita de las palabras del jefe: “Trabajo en equipo es un montón de gente haciendo lo que yo digo” (Marketing executive. Citrix Corporation).

“Mi hermana falleció y su funeral se iba a realizar el lunes. Cuando se lo dije a mi jefe, él dijo que ella ya había fallecido, de manera que no veía por qué yo tenía que faltar al trabajo en el día más complicado del año. Entonces me preguntó si podíamos pasar el funeral el viernes. Y aclaró: ese día me vendría mejor…” (Shipping executive.FTD Florists).

“Nosotros sabemos que hay un problema de comunicación, pero la compañía no lo va a discutir con los empleados” (Switching supervisor. AT&T Long Lines Division).

Recientemente hemos recibido un memorándum de un directivo diciendo:” Esto es para informarles de que hoy van a recibir un memorándum acerca del asunto mencionado anteriormente” (Microsoft, Legal Affairs Division).

Una vez mi jefe me pidió que le presentara un informe de estado acerca de un proyecto en el que yo estaba trabajando. Le pregunté si estaba bien que se lo entregara mañana. Me contestó: “Si lo quisiera mañana, hubiera esperado a mañana para pedírselo.

Alguna vez alguien hizo este requerimiento al área de sistemas: “Lo que necesitamos es un reporte con todos los clientes que no están registrados en el sistema” (Escuchado en algún lugar de Xerox)

Grupo Finsi Comunicación

¿Qué opinas?

Me parece inverosímil que aún tengamos que vivir y convivir con estos personajes tan nocivos para el bienestar de los trabajadores y para el desarrollo de laS empresas.

Son seres mezquinos que atormentan a las otras personas obstaculizando su desempeñó. Estas citas parecen divertidas, pero son atropellos reales, que se cometen a diario. Y lo peor de todo es que las personas se someten y acostumbran a este modo de vida.

Con jefes o directivos así, prefiero renunciar e irme a disfrutar de mis propios éxitos.

Patricia Calambás

Directora PROPSICO Alternativas para vivir mejor.:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apóyanos con tus comentarios