Una pequeña cantidad de alcohol pueden causarle daño permanente al niño. El uso del alcohol durante el embarazo puede causar problemas serios en los niños y adolescentes:
· Los infantes pueden demostrar un crecimiento lento y un retraso en su desarrollo, características faciales poco usuales, irritabilidad, desórdenes del cerebro y neurológicos, retardación mental y problemas con su apegamiento hacia los padres.
· Los chiquillos y los niños de edad escolar pueden tener problemas con el aprendizaje, poca tolerancia a la frustración, límites sociales inadecuados y dificultades para leer.
· Los adolescentes pueden tener problemas de aprendizaje continuos, depresión, ansiedad y comportamiento sexual inapropiado.
Los Problemas Fetales del Alcohol (PFA) describe los efectos negativos y males causados por el beber alcohol mientras se está embarazada. El Síndrome de Alcoholismo Fetal (SAF) es un grupo más específico de síntomas causados por el beber alcohol mientras usted está embarazada. Un niño es diagnosticado con el Síndrome de Alcoholismo Fetal (SAF) cuando hay una exposición prenatal al alcohol y tiene:
· Deformidades faciales.
· Desarrollo lento y retrasado.
· Problemas del cerebro y neurológicos.
Los niños que se sospecha tienen SFA deben de ser evaluados cuidadosamente por un pediatra, siquiatra de niños y adolescentes u otro clínico con experiencia. La exposición fetal al alcohol se pasa por alto frecuentemente como la causa de los problemas del comportamiento del niño. Los efectos del alcohol en el desarrollo del cerebro durante el embarazo no son reversibles. Sin embargo, la intervención temprana puede reducir la severidad de la incapacidad y mejorar las oportunidades de éxito para el niño. La pronta intervención para EAF o SFA incluye la terapia ocupacional, educación especial y evaluaciones de terapia del habla.
"American Academy of Child and Adolescent Psychiatry".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Apóyanos con tus comentarios